UU [UU] Gligar - (GP 2/2)

https://www.smogon.com/dex/sm/pokemon/gligar/

Resumen

Gligar posee una mezcla única de usos de utilidad y defensa que le dan un sólido niche en el metagame de UU. El llevar Eviolite le da un bulk decente que encaja bien con su amplia gama de movimientos de apoyo como Stealth Rock, Defog, U-turn y Knock Off. Su Ground / Flying typing solamente le da dos debilidades, es notablemente resistente a U-turn e inmune a Volt Switch, deteniendo a usuarios como Mega Manectric. Adicionalmente es una de las mejores respuestas para algunos de los Fighting-types hard-hitting de la tier como Cobalion, Choice-item Infernape y Choice Band Terrakion. Sin embargo, Gligar debe invertir significativamente en Defense para manejar a los atacantes físicos previamente mencionados, dejándolo vulnerable a wallbreakers especiales como Moltres y Hydreigon debido a su pobre stat de Special Defense. Gligar es también más pasivo de lo que le gustaría, lo que da oportunidades a los setup sweepers para acumular boosts y debilitarlo. Finalmente, la dependencia en Eviolite de Gligar para conservar sus capacidades defensivas lo hacen vulnerable a Knock Off de Pokémon como Krookodile, Scizor y Zeraora.

Defensive Utility

Movimientos

Earthquake es el ataque principal de Gligar, permitiéndole amenazar a enemigos como Terrakion, Infernape y Nihilego. Roost proporciona recuperación fiable, manteniéndolo saludable durante la partida. Defog elimina todas las entry hazards en el campo, ayudando a compañeros de equipo que puedan ser vulnerables a estas. Stealth Rock es necesario en todo equipo competitivo, ejerciendo presión en rivales al castigarlos con daño residual mientras cambien. U-turn hace que Gligar actúe como un eficiente bulky pivot, permitiendo a compañeros que golpean fuerte entrar de forma segura para hacer daño. Toxic presiona a enemigos bulky como Swampert y Alomomola, así como a Pokémon inmunes a Ground-type como Mega Aerodactyl, Hydreigon y Togekiss. Alternativamente, Knock Off elimina el objeto del que dependen Pokémon como Suicune, Kyurem y Sylveon mientras hace scout ya sea a otros, como Latias y Celebi que pueden llevar un Z-Crystal. Wing Attack es una opción adicional que permite a Gligar hacer check ofensivamente a Heracross, quien es una gran amenaza para equipos bulky.

Detalles del set

La máxima inversión HP junto con Eviolite hacen a Gligar lo más bulky posible. 156 Defense EVs en combinación con una naturaleza Impish permiten que Gligar no sea 2HKO por Stone Edge de Choice Band Terrakion tras daño de Stealth Rock, permitiéndole funcionar como una de sus únicas respuestas fiables en la tier. El resto de EVs van hacia Special Defense, ayudándole a Gligar con su matchup contra amenazas como Hydreigon, Celebi y Gengar mientras que le da una buena oportunidad de evitar el OHKO de Fire Blast de Nasty Plot Infernape a +2. Alternativamente, Gligar puede optar por un set con más inversión en Defense, con el fin de mejorar el matchup de uno contra uno con Pokémon como Cobalion, Heracross y el ya mencionado Terrakion. Immunity es la habilidad preferida de Gligar, la cual deja que haga wall efectivamente a bulky Steel-types Stealth Rock setters como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka, y quitar sus hazards con Defog si es necesario.

Consejos de uso

Gligar se utiliza mejor desde early- hasta mid-game como un bulky pivot capaz de colocar Stealth Rock o eliminar entry hazards con Defog cuando se presente la oportunidad. Estas oportunidades las encuentra Gligar muy frecuentemente al cambiar ante amenazas contra las que suele tener buen matchup como Infernape, Terrakion, Nihilego y Mega Manectric. Gligar también lleva ventaja sobre bulky Steel-types, más notablemente cuando ejecuta Defog para contrarrestar a Steel Rock setters como Mega Aggron y Cobalion. U-turn puede ser utilizado ya sea cuando se predice un cambio del oponente para ganar momentum o cuando soporte un golpe para traer a un compañero en una posición favorable de forma más segura. Si es necesario, mantén a Gligar saludable para que pueda hacer check a alguna amenaza, pero si el estar saludable no es una prioridad, procura jugar agresivamente con U-turn. Usa Toxic y Knock Off para incapacitar a Pokémon como Swampert, Suicune y Mantine, ya que ellos amenazan con entrar de forma segura ante Gligar. Ten cuidado con Knock Off de usuarios como Krookodile y Alolan Muk, ya que mientras que Gligar puede vencerlos en una contra uno si es necesario, este depende mucho de Eviolite para mantenerse lo más bulky posible y hacer check a las amenazas a las cuales está destinado.

Opciones de equipo

Gligar encaja bien en una variedad de playstyles que van desde bulky offense hasta stall; todos ellos aprecian su utilidad y capacidad general de hacer pivot. Water-types como Empoleon, Slowbro y Primarina son compañeros naturales, cubriendo las únicas debilidades de Gligar mientras este absorbe los ataques Electric-type dirigidos a ellos. Nihilego, Blissey, el anteriormente mencionado Empoleon y Primarina también actúan como sponge a ataques especiales, ayudando a Gligar al enfrentar a muchos de los fuertes atacantes especiales que lo amenazan. Gligar puede hacer que Grass-types ofensivos como Celebi, Tsareena y Rotom-C entren en una posición favorable contra bulky Water-types mediante el uso de U-turn. Adicionalmente los últimos dos pueden formar cores de momentun junto con Gligar con sus respectivos movimientos, U-turn y Volt Swtich. Otros Electric-types como Mega Manectric y Rotom-H ofrecen una sinergia similar con Volt Switch mientras que también amenazan a Water-types. Wallbreakers Fighting-types como Terrakion, Heracross y Kommo-o son excelentes compañeros, ya que toman ventaja de la capacidad de Gligar al traerlos de forma segura para que puedan generar mucho daño. Estos también pueden recibir Knock Off en los switch-ins, algo que es esencial junto con Gligar debido a su dependencia de Eviolite. Finalmente, Gligar ayuda a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Infernape y Latias, dándoles cambios libres gracias a los U-turns lentos ante Pokémon que pueden amenazar como Celebi, Hydreigon y Latias enemigo.

Otras opciones

Un set con Taunt en combinación con Knock Off o Toxic puede molestar a los equipos bulky, pero a Gligar le resulta difícil encontrar espacio para ambos movimientos. Curse junto con Roost, Earthquake y un movimiento de cobertura lo convierte en bulky setup sweeper decente, pero es muy difícil justificarlo con opciones de movimientos más consistentes que le dan a Gligar su niche.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Suicune, Mantine y Swampert temen poco a Gligar fuera de Knock Off y Toxic, y pueden desempeñar sus roles frente a él. Otros Water-types ofensivos como Starmie, Volcanion y Primarina amenazan a Gligar inmediatamente con sus poderosos ataques.

Special Wallbreakers: Atacantes especiales hard-hitting como Choice Specs Moltres, Hydreigon y Gengar pueden abrumar a Gligar con el tremendo daño que provocan.

Setup Sweepers: Setup sweepers como Nasty Plot Infernape, Swords Dance Terrakion con Rockium Z y Nasty Plot Celebi son capaces de vencer a Gligar, aunque se les dificulta deshacerse de él cuando utilizan sus otros sets.

Knock Off: Gligar es extremadamente dependiente de Eviolite para una gran parte de su bulk, lo cual naturalmente hace que los usuarios de Knock Off como Krookodile y Alolan Muk sean problemáticos.


HTML:
[title]
Gligar

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gligar posee una mezcla &uacute;nica de usos de utilidad y defensa que le dan un s&oacute;lido niche en el metagame de UU. El llevar Eviolite le da un bulk decente que encaja bien con su amplia gama de movimientos de apoyo como Stealth Rock, Defog, U-turn y Knock Off. Su Ground / Flying typing solamente le da dos debilidades, es notablemente resistente a U-turn e inmune a Volt Switch, deteniendo a usuarios como Mega Manectric. Adicionalmente es una de las mejores respuestas para algunos de los Fighting-types hard-hitting de la tier como Cobalion, Choice-item Infernape y Choice Band Terrakion. Sin embargo, Gligar debe invertir significativamente en Defense para manejar a los atacantes f&iacute;sicos previamente mencionados, dej&aacute;ndolo vulnerable a wallbreakers especiales como Moltres y Hydreigon debido a su pobre stat de Special Defense. Gligar es tambi&eacute;n m&aacute;s pasivo de lo que le gustar&iacute;a, lo que da oportunidades a los setup sweepers para acumular boosts y debilitarlo. Finalmente, la dependencia en Eviolite de Gligar para conservar sus capacidades defensivas lo hacen vulnerable a Knock Off de Pokémon como Krookodile, Scizor y Zeraora.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive Utility</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Eviolite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Immunity</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">U-turn</span> / <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 156 Def / 100 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es el ataque principal de Gligar, permiti&eacute;ndole amenazar a enemigos como Terrakion, Infernape y Nihilego. Roost proporciona recuperaci&oacute;n fiable, manteni&eacute;ndolo saludable durante la partida. Defog elimina todas las entry hazards en el campo, ayudando a compa&ntilde;eros de equipo que puedan ser vulnerables a estas. Stealth Rock es necesario en todo equipo competitivo, ejerciendo presi&oacute;n en rivales al castigarlos con da&ntilde;o residual mientras cambien. U-turn hace que Gligar act&uacute;e como un eficiente bulky pivot, permitiendo a compa&ntilde;eros que golpean fuerte entrar de forma segura para hacer da&ntilde;o. Toxic presiona a enemigos bulky como Swampert y Alomomola, as&iacute; como a Pok&eacute;mon inmunes a Ground-type como Mega Aerodactyl, Hydreigon y Togekiss. Alternativamente, Knock Off elimina el objeto del que dependen Pok&eacute;mon como Suicune, Kyurem y Sylveon mientras hace scout ya sea a otros, como Latias y Celebi que pueden llevar un Z-Crystal. Wing Attack es una opci&oacute;n adicional que permite a Gligar hacer check ofensivamente a Heracross, quien es una gran amenaza para equipos bulky.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n HP junto con Eviolite hacen a Gligar lo m&aacute;s bulky posible. 156 Defense EVs en combinaci&oacute;n con una naturaleza Impish permiten que Gligar no sea 2HKO por Stone Edge de Choice Band Terrakion tras da&ntilde;o de Stealth Rock, permiti&eacute;ndole funcionar como una de sus &uacute;nicas respuestas fiables en la tier. El resto de EVs van hacia Special Defense, ayud&aacute;ndole a Gligar con su matchup contra amenazas como Hydreigon, Celebi y Gengar mientras que le da una buena oportunidad de evitar el OHKO de Fire Blast de Nasty Plot Infernape a +2. Alternativamente, Gligar puede optar por un set con m&aacute;s inversi&oacute;n en Defense, con el fin de mejorar el matchup de uno contra uno con Pok&eacute;mon como Cobalion, Heracross y el ya mencionado Terrakion. Immunity es la habilidad preferida de Gligar, la cual deja que haga wall efectivamente a bulky Steel-types Stealth Rock setters como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka, y quitar sus hazards con Defog si es necesario.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Gligar se utiliza mejor desde early- hasta mid-game como un bulky pivot capaz de colocar Stealth Rock o eliminar entry hazards con Defog cuando se presente la oportunidad. Estas oportunidades las encuentra Gligar muy frecuentemente al cambiar ante amenazas contra las que suele tener buen matchup como Infernape, Terrakion, Nihilego y Mega Manectric. Gligar tambi&eacute;n lleva ventaja sobre bulky Steel-types, m&aacute;s notablemente cuando ejecuta Defog para contrarrestar a Steel Rock setters como Mega Aggron y Cobalion. U-turn puede ser utilizado ya sea cuando se predice un cambio del oponente para ganar momentum o cuando soporte un golpe para traer a un compa&ntilde;ero en una posici&oacute;n favorable de forma m&aacute;s segura. Si es necesario, mant&eacute;n a Gligar saludable para que pueda hacer check a alguna amenaza, pero si el estar saludable no es una prioridad, procura jugar agresivamente con U-turn. Usa Toxic y Knock Off para incapacitar a Pok&eacute;mon como Swampert, Suicune y Mantine, ya que ellos amenazan con entrar de forma segura ante Gligar. Ten cuidado con Knock Off de usuarios como Krookodile y Alolan Muk, ya que mientras que Gligar puede vencerlos en una contra uno si es necesario, este depende mucho de Eviolite para mantenerse lo m&aacute;s bulky posible y hacer check a las amenazas a las cuales est&aacute; destinado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gligar encaja bien en una variedad de playstyles que van desde bulky offense hasta stall; todos ellos aprecian su utilidad y capacidad general de hacer pivot. Water-types como Empoleon, Slowbro y Primarina son compa&ntilde;eros naturales, cubriendo las &uacute;nicas debilidades de Gligar mientras este absorbe los ataques Electric-type dirigidos a ellos. Nihilego, Blissey, el anteriormente mencionado Empoleon y Primarina tambi&eacute;n act&uacute;an como sponge a ataques especiales, ayudando a Gligar al enfrentar a muchos de los fuertes atacantes especiales que lo amenazan. Gligar puede hacer que Grass-types ofensivos como Celebi, Tsareena y Rotom-C entren en una posici&oacute;n favorable contra bulky Water-types mediante el uso de U-turn. Adicionalmente los &uacute;ltimos dos pueden formar cores de momentun junto con Gligar con sus respectivos movimientos, U-turn y Volt Swtich. Otros Electric-types como Mega Manectric y Rotom-H ofrecen una sinergia similar con Volt Switch mientras que tambi&eacute;n amenazan a Water-types. Wallbreakers Fighting-types como Terrakion, Heracross y Kommo-o son excelentes compa&ntilde;eros, ya que toman ventaja de la capacidad de Gligar al traerlos de forma segura para que puedan generar mucho da&ntilde;o. Estos tambi&eacute;n pueden recibir Knock Off en los switch-ins, algo que es esencial junto con Gligar debido a su dependencia de Eviolite. Finalmente, Gligar ayuda a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Infernape y Latias, d&aacute;ndoles cambios libres gracias a los U-turns lentos ante Pok&eacute;mon que pueden amenazar como Celebi, Hydreigon y Latias enemigo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Taunt en combinaci&oacute;n con Knock Off o Toxic puede molestar a los equipos bulky, pero a Gligar le resulta dif&iacute;cil encontrar espacio para ambos movimientos. Curse junto con Roost, Earthquake y un movimiento de cobertura lo convierte en bulky setup sweeper decente, pero es muy dif&iacute;cil justificarlo con opciones de movimientos m&aacute;s consistentes que le dan a Gligar su niche.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">
<li><strong>Water-types</strong>: Bulky Water-types como Suicune, Mantine y Swampert temen poco a Gligar fuera de Knock Off y Toxic, y pueden desempe&ntilde;ar sus roles frente a &eacute;l. Otros Water-types ofensivos como Starmie, Volcanion y Primarina amenazan a Gligar inmediatamente con sus poderosos ataques.</li>

<li><strong>Special Wallbreakers</strong>: Atacantes especiales hard-hitting como Choice Specs Moltres, Hydreigon y Gengar pueden abrumar a Gligar con el tremendo da&ntilde;o que provocan.</li>

<li><strong>Setup Sweepers</strong>: Setup sweepers como Nasty Plot Infernape, Swords Dance Terrakion con Rockium Z y Nasty Plot Celebi son capaces de vencer a Gligar, aunque se les dificulta deshacerse de &eacute;l cuando utilizan sus otros sets.</li>

<li><strong>Knock Off</strong>: Gligar es extremadamente dependiente de Eviolite para una gran parte de su bulk, lo cual naturalmente hace que los usuarios de Knock Off como Krookodile y Alolan Muk sean problem&aacute;ticos.</li>

</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/pak.245869/" target="_blank">Pak</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/nuked.382658/" target="_blank">Nuked</a>, <a href="/forums/members/eyan.226777/" target="_blank">Eyan</a>, <a href="/forums/members/martha.384270/" target="_blank">martha</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
</ul>
 
Last edited:

Iyarito

It's an 'i', not 'L'!
is an Artistis a Site Content Manager Alumnusis a Battle Simulator Admin Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Senior Staff Member Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
1/2

Resumen

Gligar posee una mezcla única de usos de utilidad y defensa que le dan un sólido niche en el metagame de UU. El llevar Eviolite le da un bulk respetable que encaja bien con su amplia gama de movimientos de apoyo como Stealth Rock, Defog, U-turn y Knock Off. Su Ground / Flying typing solamente le da dos debilidades, es notablemente es resistente a U-turn e inmune a Volt Switch, deteniendo a usuarios como Mega Manectric. Adicionalmente,(eliminar coma) es una de las mejores respuestas para algunos de los Fighting-types hard-hitting de la tier como Cobalion, Choice-item Infernape y Choice Band Terrakion. Sin embargo, Gligar se debe invertir significativamente en Defense para manejar a los atacantes físicos previamente mencionados, dejándolo vulnerable a wallbreakers especiales como Moltres y Hydreigon,(coma en vez de punto) debido a su pobre stat de Special Defense. Gligar es también más pasivo de lo que le gustaría, encaja mejor siendo más pasivo de lo que preferiría, ofreciendo lo que da oportunidades a los setup sweepers para que puedan lograr acumular boosts y debilitarlo. Finalmente, la dependencia en Eviolite de Gligar para conservar sus capacidades defensivas lo hacen increíblemente vulnerable a los comunes usuarios de Knock Off como Krookkodile, Alolan Muk y Heracross.

Defensive Utility

Movimientos

Earthquake es el ataque primordial de Gligar, permitiéndole que amenace a enemigos como Terrakion, Infernape y Nihilego. Roost proporciona recuperación fiable, manteniéndolo saludable durante la partida. Defog elimina todas las entry hazards en el campo, ayudando a compañeros de equipo que pueden ser vulnerables a estas. Stealth Rock es una necesidad necesario en todo equipo competitivo, ejerciendo presión en rivales al castigarlos con daño residual mientras cambien. U-turn hace que Gligar actúe como un eficiente bulky pivot, permitiendo a compañeros que golpean fuertemente entrar de forma segura para hacer daño. Toxic presiona a enemigos bulky como Swampert y Mantine, también así como a Pokémon inmunes a Ground-type como Mega Aerodactyl, Hydreigon y Togekiss. Alternativamente, Knock Off elimina el item del que dependen Pokémon como Suicune, Kyurem y Sylveon mientras hace scout ya sea a otros, como Latias y Celebi que pueden llevar un Z-Crystal. Wing Attack es una opción adicional que permite a Gligar hacer check ofensivamente a Heracross, quien es una gran amenaza para equipos bulky.

Detalles del set

Máxima inversión HP junto con Eviolite hacen a Gligar lo más bulky posible. 156 Defense EVs en combinación con una naturaleza Impish permiten que Gligar no sea 2HKO por Stone Edge de Choice Band Terrakion después del daño de Stealth Rock, permitiéndole funcionar como una de sus únicas respuestas fiables en la tier. El resto de EVs van hacia Special Defense, ayudándole a Gligar con su matchup contra amenazas como Hydreigon, Celebi y Gengar mientras que le da una buena chance oportunidad de evitar el OHKO por Fire Blast de Infernape con Nasty Plot a +2. Alternativamente, Gligar puede optar por un set con más inversión en Defense, con el fin de mejorar el matchup de uno contra uno con Pokémon como Cobalion, Heracross y el ya mencionado Terrakion. Immunity es la habilidad preferida de Gligar, la cual deja que haga wall efectivamente a bulky Steel-types Stealth Rock setters como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka, y quitar sus hazards con Defog si es necesario.

Consejos de uso

Gligar se utiliza mejor desde early hasta mid-game como un bulky pivot capaz de ya sea colocar Stealth Rock o eliminar entry hazards con Defog cuando se presente la oportunidad. Estas oportunidades las encuentra Gligar muy frecuentemente al cambiar ante amenazas contra las que suele tener buen matchup como Infernape, Terrakion, Nihilego y Mega Manectric. Gligar también lleva ventaja sobre bulky Steel-types, más notablemente cuando ejecuta Defog para contrarrestar a Steel Rock setters como Mega Aggron y Stakataka. U-turn puede ser utilizado ya sea cuando se predice un cambio del oponente para ganar momentum o cuando soporte un golpe para traer a un compañero en una posición favorable de forma más segura. Si es necesario, mantén a Gligar saludable para que pueda hacer check a alguna amenaza, pero si el estar saludable no es una prioridad procura jugar agresivamente con U-turn. Usa Toxic y Knock Off para incapacitar a Pokémon como Swampert, Suicune y Mantine ya que ellos amenazan con entrar de forma segura ante Gligar. Ten cuidado de Knock Off por usuarios como Krookodile y Alolan Muk, ya que mientras que Gligar puede vencerlos en una contra uno si es necesario, este depende mucho en Eviolite para mantenerse lo más bulky posible y hacer checks a las amenazas a las cuales está destinado.

Opciones de equipo

Gligar encaja bien en una variedad de playstyles que van desde bulky offense hasta stall; todos ellos aprecian su utilidad y general habilidad general de hacer pivot. Water-types como Empoleon, Slowbro y Primarina son compañeros naturales, cubriendo las únicas debilidades de Gligar mientras este absorbe los ataques Electric-type dirigidos a ellos. Nihilego, Blissey y el anteriormente mencionado Empoleon y Primarina también actúan como esponjas de ataques especiales, ayudando a Gligar al enfrentar a muchos de los fuertes atacantes especiales que lo amenazan. Gligar puede hacer que Grass-types ofensivos como Celebi, Tsareena y Rotom-C entren en una posición favorable contra bulky Water-types mediante el uso de U-turn. Adicionalmente, los últimos dos pueden formar cores de momentun junto con Gligar con sus respectivos movimientos, U-turn y Vol-Swtich. Otros Electric-types como como Mega Manectric y Rotom-H ofrecen una sinergia similar con Volt Switch mientras que también amenazan a Water-types. Wallbreakers Fighting-types como Terrakion, Heracross y Kommo-o son excelentes compañeros, ya que toman ventaja de la capacidad de Gligar al traerlos de forma segura para que puedan generar mucho daño. Estos también pueden recibir Knock Off en los switch-ins, algo que es esencial junto con Gligar debido a su dependencia de Eviolite. Finalmente, Gligar ayuda a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Infernape y Latias, proveyéndoles cambios libres gracias a los U-turns lentos en Pokémon que pueden amenazar como Celebi, Hydreigon y Latias enemigo.

Otras opciones

Un set con Taunt en combinación con Knock Off o Toxic puede molestar a los equipos bulky, pero a Gligar le resulta difícil encontrar espacio para ambos movimientos. Curse junto con Roost, Earthquake y un movimiento de cobertura lo convierte en bulky setup sweeper decente, pero es muy difícil justificarlo con opciones de movimiento más consistentes que le dan a Gligar su niche.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Suicune, Mantine y Swampert temen poco a Gligar fuera de Knock Off y Toxic y pueden desempeñar sus roles frente él. Otros Water-types ofensivos como Starmie, Volcanion y Primarina amenazan a Gligar inmediatamente con sus poderosos ataques.

Special Wallbreakers: Atacantes especiales hard-hitting como Choice Specs Moltres, Hydreigon y Gengar pueden abrumar a Gligar con el tremendo daño que provocan.

Setup Sweepers: Setup sweepers como Nasty Plot Infernape, Swords Dance Terrakion y Nasty Plot Celebi con Z-moves son capaces de vencer a Gligar, aunque se les dificulta deshacerse de él cuando utilizan sus otros sets.

Knock Off: Gligar es extremadamente dependiente de su Eviolite para una gran parte de su bulk, lo cual naturalmente hace que los usuarios de Knock Off como Krookodile y Alolan Muk sean problemáticos.


Añadir o cambiar
Eliminar

(Comentarios)
 
Last edited:

Altariel von Sweep

They Who Laugh Last
is a Social Media Contributor Alumnusis a Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnus
2/2, aviso

Borrar
Añadir

Comentario

Resumen

Gligar posee una mezcla única de usos de utilidad y defensa que le dan un sólido niche en el metagame de UU. El llevar Eviolite le da un bulk respetable decente que encaja bien con su amplia gama de movimientos de apoyo como Stealth Rock, Defog, U-turn y Knock Off. Su Ground / Flying typing solamente le da dos debilidades, es notablemente resistente a U-turn e inmune a Volt Switch, deteniendo a usuarios como Mega Manectric. Adicionalmente,(añadir coma) es una de las mejores respuestas para algunos de los Fighting-types hard-hitting de la tier como Cobalion, Choice-item Infernape y Choice Band Terrakion. Sin embargo, Gligar se debe invertir significativamente en Defense para manejar a los atacantes físicos previamente mencionados, dejándolo vulnerable a wallbreakers especiales como Moltres y Hydreigon,(quitar coma) debido a su pobre stat de Special Defense. Gligar es también más pasivo de lo que le gustaría, lo que da oportunidades a los setup sweepers para acumular boosts y debilitarlo. Finalmente, la dependencia en Eviolite de Gligar para conservar sus capacidades defensivas lo hacen increíblemente vulnerable a los comunes usuarios de Knock Off como Krookkodile, Alolan Muk y Heracross.

Defensive Utility

Movimientos

Earthquake es el ataque principal primordial de Gligar, permitiéndole que amenace amenazar a enemigos como Terrakion, Infernape y Nihilego. Roost proporciona recuperación fiable, manteniéndolo saludable durante la partida. Defog elimina todas las entry hazards en el campo, ayudando a compañeros de equipo que puedan ser vulnerables a estas. Stealth Rock es necesario en todo equipo competitivo, ejerciendo presión en rivales al castigarlos con daño residual mientras cambien. U-turn hace que Gligar actúe como un eficiente bulky pivot, permitiendo a compañeros que golpean fuertemente entrar de forma segura para hacer daño. Toxic presiona a enemigos bulky como Swampert y Mantine, así como a Pokémon inmunes a Ground-type como Mega Aerodactyl, Hydreigon y Togekiss. Alternativamente, Knock Off elimina el objeto item del que dependen Pokémon como Suicune, Kyurem y Sylveon mientras hace scout ya sea a otros, como Latias y Celebi que pueden llevar un Z-Crystal. Wing Attack es una opción adicional que permite a Gligar hacer check ofensivamente a Heracross, quien es una gran amenaza para equipos bulky.

Detalles del set

La máxima inversión HP junto con Eviolite hacen a Gligar lo más bulky posible. 156 Defense EVs en combinación con una naturaleza Impish permiten que Gligar no sea 2HKO por Stone Edge de Choice Band Terrakion después del tras daño de Stealth Rock, permitiéndole funcionar como una de sus únicas respuestas fiables en la tier. El resto de EVs van hacia Special Defense, ayudándole a Gligar con su matchup contra amenazas como Hydreigon, Celebi y Gengar mientras que le da una buena oportunidad de evitar el OHKO por de Fire Blast de Nasty Plot Infernape con Nasty Plot a +2. Alternativamente, Gligar puede optar por un set con más inversión en Defense, con el fin de mejorar el matchup de uno contra uno con Pokémon como Cobalion, Heracross y el ya mencionado Terrakion. Immunity es la habilidad preferida de Gligar, la cual deja que haga wall efectivamente a bulky Steel-types Stealth Rock setters como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka, y quitar sus hazards con Defog si es necesario.

Consejos de uso

Gligar se utiliza mejor desde early- hasta mid-game como un bulky pivot capaz de ya sea colocar Stealth Rock o eliminar entry hazards con Defog cuando se presente la oportunidad. Estas oportunidades las encuentra Gligar muy frecuentemente al cambiar ante amenazas contra las que suele tener buen matchup como Infernape, Terrakion, Nihilego y Mega Manectric. Gligar también lleva ventaja sobre bulky Steel-types, más notablemente cuando ejecuta Defog para contrarrestar a Steel Rock setters como Mega Aggron y Stakataka. U-turn puede ser utilizado ya sea cuando se predice un cambio del oponente para ganar momentum o cuando soporte un golpe para traer a un compañero en una posición favorable de forma más segura. Si es necesario, mantén a Gligar saludable para que pueda hacer check a alguna amenaza, pero si el estar saludable no es una prioridad,(añadir coma) procura jugar agresivamente con U-turn. Usa Toxic y Knock Off para incapacitar a Pokémon como Swampert, Suicune y Mantine,(añadir coma) ya que ellos amenazan con entrar de forma segura ante Gligar. Ten cuidado con de Knock Off por de usuarios como Krookodile y Alolan Muk, ya que mientras que Gligar puede vencerlos en una contra uno si es necesario, este depende mucho de Eviolite para mantenerse lo más bulky posible y hacer checks a las amenazas a las cuales está destinado.

Opciones de equipo

Gligar encaja bien en una variedad de playstyles que van desde bulky offense hasta stall; todos ellos aprecian su utilidad y capacidad habilidad general de hacer pivot. Water-types como Empoleon, Slowbro y Primarina son compañeros naturales, cubriendo las únicas debilidades de Gligar mientras este absorbe los ataques Electric-type dirigidos a ellos. Nihilego, Blissey,(añadir coma) y el anteriormente mencionado Empoleon y Primarina también actúan como sponge a esponjas de ataques especiales, ayudando a Gligar al enfrentar a muchos de los fuertes atacantes especiales que lo amenazan. Gligar puede hacer que Grass-types ofensivos como Celebi, Tsareena y Rotom-C entren en una posición favorable contra bulky Water-types mediante el uso de U-turn. Adicionalmente, los últimos dos pueden formar cores de momentun junto con Gligar con sus respectivos movimientos, U-turn y Volt Swtich. Otros Electric-types como como Mega Manectric y Rotom-H ofrecen una sinergia similar con Volt Switch mientras que también amenazan a Water-types. Wallbreakers Fighting-types como Terrakion, Heracross y Kommo-o son excelentes compañeros, ya que toman ventaja de la capacidad de Gligar al traerlos de forma segura para que puedan generar mucho daño. Estos también pueden recibir Knock Off en los switch-ins, algo que es esencial junto con Gligar debido a su dependencia de Eviolite. Finalmente, Gligar ayuda a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Infernape y Latias, dándoles proveyéndoles cambios libres gracias a los U-turns lentos ante Pokémon que pueden amenazar como Celebi, Hydreigon y Latias enemigo.

Otras opciones

Un set con Taunt en combinación con Knock Off o Toxic puede molestar a los equipos bulky, pero a Gligar le resulta difícil encontrar espacio para ambos movimientos. Curse junto con Roost, Earthquake y un movimiento de cobertura lo convierte en bulky setup sweeper decente, pero es muy difícil justificarlo con opciones de movimientos más consistentes que le dan a Gligar su niche.

Checks y Counters

Water-types: Bulky Water-types como Suicune, Mantine y Swampert temen poco a Gligar fuera de Knock Off y Toxic,(Añadir coma) y pueden desempeñar sus roles frente a él. Otros Water-types ofensivos como Starmie, Volcanion y Primarina amenazan a Gligar inmediatamente con sus poderosos ataques.

Special Wallbreakers: Atacantes especiales hard-hitting como Choice Specs Moltres, Hydreigon y Gengar pueden abrumar a Gligar con el tremendo daño que provocan.

Setup Sweepers: Setup sweepers como Nasty Plot Infernape, Swords Dance Terrakion y Nasty Plot Celebi con Z-Moves son capaces de vencer a Gligar, aunque se les dificulta deshacerse de él cuando utilizan sus otros sets.

Knock Off: Gligar es extremadamente dependiente de su Eviolite para una gran parte de su bulk, lo cual naturalmente hace que los usuarios de Knock Off como Krookodile y Alolan Muk sean problemáticos.
 
Last edited:

Naziel

I'm fruity too!
is a Site Content Manager Alumnusis a Social Media Contributor Alumnusis a Forum Moderator Alumnusis a Top Contributor Alumnusis a Top Smogon Media Contributor Alumnusis a Battle Simulator Staff Alumnus
HTML:
[title]
Gligar

[head]

<link rel="stylesheet" href="/translations/analyses.css" />

<script src="//code.jquery.com/jquery-2.2.0.min.js" type="text/javascript"></script>

<script src="/translations/analyses.js" type="text/javascript"></script>

[page]

<div class="pokemon-info"></div>
<h2>Resumen</h2>

<p>Gligar posee una mezcla &uacute;nica de usos de utilidad y defensa que le dan un s&oacute;lido niche en el metagame de UU. El llevar Eviolite le da un bulk decente que encaja bien con su amplia gama de movimientos de apoyo como Stealth Rock, Defog, U-turn y Knock Off. Su Ground / Flying typing solamente le da dos debilidades, es notablemente resistente a U-turn e inmune a Volt Switch, deteniendo a usuarios como Mega Manectric. Adicionalmente es una de las mejores respuestas para algunos de los Fighting-types hard-hitting de la tier como Cobalion, Choice-item Infernape y Choice Band Terrakion. Sin embargo, Gligar debe invertir significativamente en Defense para manejar a los atacantes f&iacute;sicos previamente mencionados, dej&aacute;ndolo vulnerable a wallbreakers especiales como Moltres y Hydreigon debido a su pobre stat de Special Defense. Gligar es tambi&eacute;n m&aacute;s pasivo de lo que le gustar&iacute;a, lo que da oportunidades a los setup sweepers para acumular boosts y debilitarlo. Finalmente, la dependencia en Eviolite de Gligar para conservar sus capacidades defensivas lo hacen incre&iacute;blemente vulnerable a los comunes usuarios de Knock Off como Krookodile, Alolan Muk y Heracross.</p>

<div class="set-desc">
    <input class="export-button" type="button" value="Export" />
    <h2>Defensive Utility</h2>
    <div class="set">

        <table>

            <tr><td>Movimiento 1: <span class="move-name">Earthquake</span></td><td>Objeto: <span class="item-name">Eviolite</span></td></tr>
           <tr><td>Movimiento 2: <span class="move-name">Roost</span></td><td>Habilidad: <span class="ability-name">Immunity</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 3: <span class="move-name">Defog</span> / <span class="move-name">Stealth Rock</span></td><td>Naturaleza: <span class="nature">Impish</span></td></tr>
            <tr><td>Movimiento 4: <span class="move-name">U-turn</span> / <span class="move-name">Toxic</span> / <span class="move-name">Knock Off</span></td><td>EVs: <span class="ev">252 HP / 156 Def / 100 SpD</span></td></tr>
        </table>

    </div>

    <h3>Movimientos</h3>

<p>Earthquake es el ataque principal de Gligar, permiti&eacute;ndole amenazar a enemigos como Terrakion, Infernape y Nihilego. Roost proporciona recuperaci&oacute;n fiable, manteni&eacute;ndolo saludable durante la partida. Defog elimina todas las entry hazards en el campo, ayudando a compa&ntilde;eros de equipo que puedan ser vulnerables a estas. Stealth Rock es necesario en todo equipo competitivo, ejerciendo presi&oacute;n en rivales al castigarlos con da&ntilde;o residual mientras cambien. U-turn hace que Gligar act&uacute;e como un eficiente bulky pivot, permitiendo a compa&ntilde;eros que golpean fuerte entrar de forma segura para hacer da&ntilde;o. Toxic presiona a enemigos bulky como Swampert y Mantine, as&iacute; como a Pok&eacute;mon inmunes a Ground-type como Mega Aerodactyl, Hydreigon y Togekiss. Alternativamente, Knock Off elimina el objeto del que dependen Pok&eacute;mon como Suicune, Kyurem y Sylveon mientras hace scout ya sea a otros, como Latias y Celebi que pueden llevar un Z-Crystal. Wing Attack es una opci&oacute;n adicional que permite a Gligar hacer check ofensivamente a Heracross, quien es una gran amenaza para equipos bulky.</p>

<h3>Detalles del set </h3>
    <p>La m&aacute;xima inversi&oacute;n HP junto con Eviolite hacen a Gligar lo m&aacute;s bulky posible. 156 Defense EVs en combinaci&oacute;n con una naturaleza Impish permiten que Gligar no sea 2HKO por Stone Edge de Choice Band Terrakion tras da&ntilde;o de Stealth Rock, permiti&eacute;ndole funcionar como una de sus &uacute;nicas respuestas fiables en la tier. El resto de EVs van hacia Special Defense, ayud&aacute;ndole a Gligar con su matchup contra amenazas como Hydreigon, Celebi y Gengar mientras que le da una buena oportunidad de evitar el OHKO de Fire Blast de Nasty Plot Infernape a +2. Alternativamente, Gligar puede optar por un set con m&aacute;s inversi&oacute;n en Defense, con el fin de mejorar el matchup de uno contra uno con Pok&eacute;mon como Cobalion, Heracross y el ya mencionado Terrakion. Immunity es la habilidad preferida de Gligar, la cual deja que haga wall efectivamente a bulky Steel-types Stealth Rock setters como Mega Aggron, Mega Steelix y Stakataka, y quitar sus hazards con Defog si es necesario.</p>


    <h3>Consejos de uso </h3>

    <p>Gligar se utiliza mejor desde early- hasta mid-game como un bulky pivot capaz de colocar Stealth Rock o eliminar entry hazards con Defog cuando se presente la oportunidad. Estas oportunidades las encuentra Gligar muy frecuentemente al cambiar ante amenazas contra las que suele tener buen matchup como Infernape, Terrakion, Nihilego y Mega Manectric. Gligar tambi&eacute;n lleva ventaja sobre bulky Steel-types, m&aacute;s notablemente cuando ejecuta Defog para contrarrestar a Steel Rock setters como Mega Aggron y Stakataka. U-turn puede ser utilizado ya sea cuando se predice un cambio del oponente para ganar momentum o cuando soporte un golpe para traer a un compa&ntilde;ero en una posici&oacute;n favorable de forma m&aacute;s segura. Si es necesario, mant&eacute;n a Gligar saludable para que pueda hacer check a alguna amenaza, pero si el estar saludable no es una prioridad, procura jugar agresivamente con U-turn. Usa Toxic y Knock Off para incapacitar a Pok&eacute;mon como Swampert, Suicune y Mantine, ya que ellos amenazan con entrar de forma segura ante Gligar. Ten cuidado con Knock Off de usuarios como Krookodile y Alolan Muk, ya que mientras que Gligar puede vencerlos en una contra uno si es necesario, este depende mucho de Eviolite para mantenerse lo m&aacute;s bulky posible y hacer check a las amenazas a las cuales est&aacute; destinado.</p>

    <h3>Opciones de equipo </h3>

    <p>Gligar encaja bien en una variedad de playstyles que van desde bulky offense hasta stall; todos ellos aprecian su utilidad y capacidad general de hacer pivot. Water-types como Empoleon, Slowbro y Primarina son compa&ntilde;eros naturales, cubriendo las &uacute;nicas debilidades de Gligar mientras este absorbe los ataques Electric-type dirigidos a ellos. Nihilego, Blissey, el anteriormente mencionado Empoleon y Primarina tambi&eacute;n act&uacute;an como sponge a ataques especiales, ayudando a Gligar al enfrentar a muchos de los fuertes atacantes especiales que lo amenazan. Gligar puede hacer que Grass-types ofensivos como Celebi, Tsareena y Rotom-C entren en una posici&oacute;n favorable contra bulky Water-types mediante el uso de U-turn. Adicionalmente los &uacute;ltimos dos pueden formar cores de momentun junto con Gligar con sus respectivos movimientos, U-turn y Volt Swtich. Otros Electric-types como Mega Manectric y Rotom-H ofrecen una sinergia similar con Volt Switch mientras que tambi&eacute;n amenazan a Water-types. Wallbreakers Fighting-types como Terrakion, Heracross y Kommo-o son excelentes compa&ntilde;eros, ya que toman ventaja de la capacidad de Gligar al traerlos de forma segura para que puedan generar mucho da&ntilde;o. Estos tambi&eacute;n pueden recibir Knock Off en los switch-ins, algo que es esencial junto con Gligar debido a su dependencia de Eviolite. Finalmente, Gligar ayuda a usuarios de Choice Scarf como Hydreigon, Infernape y Latias, d&aacute;ndoles cambios libres gracias a los U-turns lentos ante Pok&eacute;mon que pueden amenazar como Celebi, Hydreigon y Latias enemigo.</p>
</div>

<h2>Otras opciones</h2>

<p>Un set con Taunt en combinaci&oacute;n con Knock Off o Toxic puede molestar a los equipos bulky, pero a Gligar le resulta dif&iacute;cil encontrar espacio para ambos movimientos. Curse junto con Roost, Earthquake y un movimiento de cobertura lo convierte en bulky setup sweeper decente, pero es muy dif&iacute;cil justificarlo con opciones de movimientos m&aacute;s consistentes que le dan a Gligar su niche.</p>

<h2>Checks y Counters</h2>

<ul class="checks-counters">
<li><strong>Water-types</strong>: Bulky Water-types como Suicune, Mantine y Swampert temen poco a Gligar fuera de Knock Off y Toxic, y pueden desempe&ntilde;ar sus roles frente a &eacute;l. Otros Water-types ofensivos como Starmie, Volcanion y Primarina amenazan a Gligar inmediatamente con sus poderosos ataques.</li>

<li><strong>Special Wallbreakers</strong>: Atacantes especiales hard-hitting como Choice Specs Moltres, Hydreigon y Gengar pueden abrumar a Gligar con el tremendo da&ntilde;o que provocan.</li>

<li><strong>Setup Sweepers</strong>: Setup sweepers como Nasty Plot Infernape, Swords Dance Terrakion y Nasty Plot Celebi con Z-Moves son capaces de vencer a Gligar, aunque se les dificulta deshacerse de &eacute;l cuando utilizan sus otros sets.</li>

<li><strong>Knock Off</strong>: Gligar es extremadamente dependiente de Eviolite para una gran parte de su bulk, lo cual naturalmente hace que los usuarios de Knock Off como Krookodile y Alolan Muk sean problem&aacute;ticos.</li>

</ul>

<h2>Cr&eacute;ditos</h2>
<ul class="credits">
    <li>Escrito por <a href="/forums/members/pak.245869/" target="_blank">Pak</a></li>
    <li>Control de calidad por <a href="/forums/members/nuked.382658/" target="_blank">Nuked</a>, <a href="/forums/members/eyan.226777/" target="_blank">Eyan</a>, <a href="/forums/members/martha.384270/" target="_blank">martha</a></li>
    <li>Traducido por <a href="/forums/members/aishia.244257/" target="_blank">Aishia</a></li>
    <li>Revisi&oacute;n gramatical por <a href="/forums/members/iyarito.219578/" target="_blank">Iyarito</a> y <a href="/forums/members/altariel-von-sweep.330191/" target="_blank">Altariel von Sweep</a></li>
</ul>
 

Users Who Are Viewing This Thread (Users: 1, Guests: 0)

Top